Descripción del cargo

En el marco de la ley 21.015 de inclusion laboral, nos encontramos en busqueda de un JEFE RELACIONES LABORALES para proyecto. Dentro de sus funciones principales son: Administrar y controlar en obra la gestion de relaciones laborales, por medio de su asesoria y contribucion en el cumplimiento acuerdos sindicales y normativa legal vigente en materia de programas y politicas, Puesto flexible a ajustes razonables o necesarios.
Sus principales funciones son:
- Asesorar al gerente de construcción y demás jefaturas de la obra en referencia asuntos laborales, relaciones con trabajadores y sus organizaciones sindicales. Asiste en contingencias laborales y normativa vigente en la materia a fin de propiciar las buenas prácticas de gestión laboral en obra.
- Gestionar los procesos tendientes a la acreditación, inducción y la obtención de las jornadas excepcionales exigidas por la obra y la normativa legal vigente.
- Representar a la empresa ante la dirección del trabajo, juzgados laborales y entidades previsionales a fin de brindar soluciones a las problemáticas y conflictos que se puedan presentar entre la organización y los trabajadores.
- Coordinar con las áreas de Recursos Humanos la puesta en marcha y ejecución de los programas, políticas y beneficios generadas por parte de la gerencia corporativa del área, así como los convenios colectivos que afecten a la obra en específico.
- Participar en las negociaciones entre la compañía y las organizaciones sindicales.
- Participar en las negociaciones entre la compañía y las organizaciones sindicales.

Requerimientos

Formación Académica:Técnico o Ingeniero en Administración de RRHH o carreras afines.
Conocimiento Específico:
• Remuneraciones
• Administración personal en faena
• Acreditación personal en faena
• Servicios y logística de personal
• Legislación Laboral
• Negociaciones Colectivas
• ERP RRHH (SAP no excluyente)
• Office 365 – Excel
Conocimiento del Negocio Experiencia en empresas del rubro industrial, minera y faenas
Salud compatible con el cargo.
Disponibilidad para trabajar en terreno, en turnos y para viajar.