Descripción del cargo

Avon forma parte del grupo Natura &Co, formado por cuatro marcas de belleza icónicas: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, cada una con misión y espíritu únicos, pero conectadas por el objetivo común de construir, juntas, el camino para un futuro mejor. Presentes en más de 100 países y con más de 200 millones de consumidores, y entendiendo que promover la belleza EN el mundo es, también, dejar un legado, las empresas ayudan a transformar la sociedad a partir de la forma en la que desarrollan sus negocios, promoviendo la importancia de la inclusión y de la diversidad, la protección al medio ambiente y la creación de oportunidades e ingresos para las mujeres.

Analista senior de Crédito:
Identificar, medir, controlar y monitorear el nivel de riesgo crediticio de la compañía para lo cual define e implementa las soluciones de estudio crediticio (Score, Cupo/Línea, App, proceso de otorgamiento, otras), garantiza y asegura la adopción de políticas y procedimientos de administración del riesgo crediticio en el campo para Representantes nuevas y establecidas, garantiza el cumplimiento de políticas globales SOX, CTRL 126 y otras, monitorea y presenta informes sobre los indicadores del área, propone mejoras a los procesos de la organización y gestiona los proyectos de mejoramiento y planes de trabajo, todo esto dentro del marco de las políticas corporativas, los procesos y el marco legal.
Garantizar y Asegurar el cumplimiento de las políticas y procesos de riesgo de crédito mediante la comunicación de los procesos y políticas con las áreas involucradas y un seguimiento oportuno con el fin de minimizar el riesgo de crédito, capturar las oportunidades y generar alertas para la toma de decisiones en el área.

Implementar y participar en la definición de las políticas, procedimientos y proyectos y asegurar en conjunto con los responsables la implementación de las mismas mediante la definición clara de responsables, actividades y tiempos con el fin de conseguir los objetivos planteados de disminución del castigo.

Evaluar los impactos generados en todos los niveles (Legal, Financiero y Operativo) por la implementación de los proyectos de Riesgo de Crédito mediante el levantamiento de información, revisión y análisis, así como la alineación con las diferentes áreas de la compañía con el fin de garantizar la efectividad de cada uno de los proyectos implementados en la organización.

Ejecutar adecuadamente las políticas y procesos de riesgo de crédito y atender las situaciones del día a día, así como tener el control de las evidencias de las políticas que así lo requieran y es encargado de gestión con las centrales de riesgo mediante el cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidas y apoyado en las herramientas disponibles para ello, todo esto con el fin de atender las necesidades del negocio en cuanto a Riesgo de Crédito.

Garantizar la información y la medición del riesgo de crédito mediante la búsqueda de información, selección de variables, segmentación de las Representantes y análisis con el fin de apoyar las decisiones en cuanto a la selección de posibles Representantes y la asignación del cupo/línea de crédito, así como los excesos.

Alinear permanentemente con el Gerente Jr. Finanzas (Riesgo de Crédito), las áreas involucradas y los demás proyectos, en las estrategias y/o políticas propuestas mediante el reporte y seguimiento establecido en grupos primarios y participación activa en las reuniones del negocio con el fin de generar alertas para la toma de decisiones de manera oportuna.

Requerimientos

Experiencia realizando informes, análisis, indicadores.

Excel intermedio – avanzado

Beneficios
Seguro dental

Ofrece convenio o copaga seguros dentales

Accesible

Ofrece espacios e infraestructura accesibles para personas con movilidad reducida

Teletrabajo opcional

Algunos días puedes trabajarlos desde tu casa

Computadora

Proporciona una computadora para tu trabajo

Te podría interesar
Coordinador/a Sustentabilidad
Tiempo completo
Semi-presencial
¿Ya pensaste trabajar en una empresa que se preocupa por la sustentabilidad? Te gusta generar relaciones, desarrollar equipos y generar buenas experiencias? Ya te imaginaste en un lugar que valora la diversidad? si te apasionan y movilizan las causas de Natura, Te estamos buscando! ¡Esto es Natura! Natura forma parte del grupo Natura & Co, formado por cuatro marcas de belleza icónicas: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, cada una con misión y espíritu únicos, pero conectadas por el objetivo común de construir, juntas, el camino para un futuro mejor. Presentes en más de 100 países y con más de 200 millones de consumidores, y entendiendo que promover la belleza en el mundo es, también, dejar un legado, las empresas ayudan a transformar la sociedad a partir de la forma en la que desarrollan sus negocios, promoviendo la importancia de la inclusión y de la diversidad, la protección al medio ambiente y la creación de oportunidades e ingresos para las mujeres.
*Coordinación Sustentabilidad: objetivo del rol: Ejecutar el desarrollo y la implementación del Plan Operativo de Sustentabilidad para Chile, garantizando la alineación con nuestra estrategia de Sustentabilidad 2030 y los diferenciales de Marca.
Gerente de Marketing
Tiempo completo
Semi-presencial
¿Ya pensaste trabajar en una empresa que se preocupa por el empoderamiento femenino? Te gusta generar relaciones, desarrollar equipos y generar buenas experiencias? Ya te imaginaste en un lugar que valora la diversidad? si te apasionan y movilizan las causas de AVON, Te estamos buscando!
¡Esto es AVON!
Natura &Co es un grupo con cuatro marcas de belleza icónicas: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop;​ El grupo es líder global en la relación directa con el consumidor, con más de 200 millones de consumidores, más de 3 mil tiendas propias y franquiciadas, presentes en más de 100 países.
AVON fundada en 1886 en Nueva York y hoy cuenta com más de 5 millones de revendedoras activas y opera directamente en más de 55 países y territorios. La Avon se unió a la Natura &Co en enero de 2020. La empresa permanece con su misión de espíritu único, aunque conectada a través del propósito común de moldear un mundo mejor y más cuidadoso como parte de la familia Natura &Co. Hace 130 años, la Avon tiene como meta a las mujeres: ofrecer productos de belleza de calidad e innovadores a precios accesibles, que sean vendidos principalmente por mujeres para mujeres.
Gerente Marketing Avon Chile:
Responsable de liderar el equipo de marketing de Beauty y Fashion&Home, con foco en el desafío de restaurar el crecimiento y rentabilidad del negocio a través de un portfolio altamente productivo y modernización de la marca para recuperar penetración en hogares y consideración de marca.
Analista de Inventario
Tiempo completo
Semi-presencial
¿Ya pensaste trabajar en una empresa que se preocupa por la sustentabilidad? Te gusta generar relaciones, desarrollar equipos y generar buenas experiencias? Ya te imaginaste en un lugar que valora la diversidad? si te apasionan y movilizan las causas de Natura, Te estamos buscando! ¡Esto es Natura&co!
Natura & Co, formado por cuatro marcas de belleza icónicas: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, cada una con misión y espíritu únicos, pero conectadas por el objetivo común de construir, juntas, el camino para un futuro mejor. Presentes en más de 100 países y con más de 200 millones de consumidores, y entendiendo que promover la belleza en el mundo es, también, dejar un legado, las empresas ayudan a transformar la sociedad a partir de la forma en la que desarrollan sus negocios, promoviendo la importancia de la inclusión y de la diversidad, la protección al medio ambiente y la creación de oportunidades e ingresos para las mujeres.
Coordinador(a) comercial retail
Tiempo completo
Semi-presencial
Región Metropolitana
Liderar el cumplimiento del plan comercial de retail, entendiendo las necesidades actuales de los puntos de venta mediante el análisis de sell in y sell out, de manera de realizar las gestiones comerciales necesarias para mantener el flujo del negocio y la búsqueda de la maximización de rentabilidad y eficiencia de las tiendas y equipos a cargo.