Descripción del cargo

En el marco de la ley 21.015 de inclusión laboral, nos encontramos en búsqueda de un ARQUEOLOGO. Su función principal consiste en llevar a cabo evaluaciones y supervisar excavaciones arqueológicas para garantizar el cumplimiento de regulaciones y proteger recursos históricos y culturales durante operaciones mineras verificando el estado del área en lo referente a arqueología previo al uso de las áreas requeridas y durante toda la construcción.

Principales funciones:
• Monitorear constantemente las áreas de trabajo del proyecto para identificar y reportar cualquier hallazgo arqueológico que no haya sido identificado, para una oportuna gestión y adopción de medidas.
• Supervisar excavaciones arqueológicas en coordinación con equipos de operaciones mineras, asegurando la conservación adecuada del patrimonio, protegiendo, demarcando y señalizando el hallazgo, de acuerdo a los compromisos y exigencias medio ambientales.
• Garantizar el cumplimiento de regulaciones ambientales y culturales, y mitigar cualquier impacto negativo en sitios arqueológicos y culturales.
• Preparar y capacitar al personal para que en la etapa de construcción detecten e identifiquen restos arqueológicos que pudieran interferir con las obras.
• Realizar plan de monitoreo arqueológico y enviar informes mensualmente al CMN
el contexto minero chileno.

Requerimientos

Requisitos
1. Persona titulada en arqueología
2. Experiencia previa en proyectos de construcción con monitoreo de hallazgos arqueológicos permanentes según RCA, preferiblemente en entornos mineros.
3. Conocimiento de ley 17.288 sobre Monumentos nacionales y sus modificaciones, regulaciones y leyes relacionadas con el patrimonio cultural y arqueológico en