Descripción del cargo

En el marco de la ley 21.015 de inclusión laboral, nos encontramos en búsqueda de un ENCARGADO DE RELACIONES LABORALES. Su principal función será ejecutar en proyectos los procesos del área de relaciones laborales, por medio de la gestión de actividades relacionadas con los servicios y beneficios brindados al talento humano y seguimiento al cumplimiento de acuerdos sindicales y normativa legal vigente en la materia, contribuyendo al buen funcionamiento del área y generación de un clima laboral armónico entre trabajadores y organizaciones sindicales. Puesto flexible a ajustes razonables o necesarios.
Sus principales funciones son:
- Asistir a las unidades internas del proyecto en referencia asuntos laborales, normativa vigente en la materia, relaciones con trabajadores fin de propiciar las buenas prácticas de gestión laboral en obra.
- Ejecutar procesos tendientes a la acreditación, inducción y la obtención de las jornadas excepcionales exigidas por la obra y la normativa legal vigente.
- Ejecutar las funciones propias de la administración de personal, relativas a la acreditación e ingreso de personal en proyecto, tramitación de licencias médicas, control de vacaciones y absentismos, entre otros requerimientos relacionados a los colaboradores.
- Coordinar las actividades relacionadas al ingreso del colaborador a su puesto de trabajo, ejecutando los aspectos logísticos y operativos (inducción HSEC, entrega EPP, armado de carpeta del trabajador, etc.) requeridos para avalar y completar el ingreso.
- Mantener resguardados, actualizados y vigentes los archivos físicos y digitales referentes a los antecedentes del personal u otros documentos (exámenes médicos de la Mutual, capacitaciones y cursos) requeridos para el ejercicio y trabajo en el proyecto, de acuerdo con la normativa y procedimientos vigentes.
- Apoyar en la coordinación, ejecución y comunicación de las actividades asociadas a los programas y planes de beneficios generadas por parte de la gerencia corporativa del área, asistiendo en la ejecución de los aspectos logísticos requeridos en función a la actividad a realizar.

Requerimientos

Formación Académica: Técnico o Ingeniero en Administración de RRHH o carreras afines.

Conocimiento Específico:
• Remuneraciones
• Administración personal en faena
• Acreditación personal en faena
• Legislación Laboral
• Negociaciones Colectivas
• ERP RRHH (SAP no excluyente)
• Office 365 – Excel
Conocimiento del Negocio: Empresas del rubro industrial,
minera y faena.

Salud compatible con el cargo.
Disponibilidad para trabajar en terreno, en turnos y para viajar.